Aerolíneas de EE. UU. ofrecerán nuevas opciones de género

Pasajeros que no se identifiquen como hombres o mujeres, tendrán la oportunidad de elegir diferentes opciones al comprar sus boletos de avión.

Las nuevas opciones de género, que se agregaran a las ya existentes, son: no especificado y no revelado. Airlines For America (A4A) y la International Air Transport Association aprobaron una nueva norma internacional para pasajeros no binarios, misma que se implementará a partir del 1 de junio de 2019.

«Las aerolíneas estadounidenses valoran la cultura de diversidad e inclusión, tanto en el lugar de trabajo, como para nuestros pasajeros. Trabajamos arduamente cada día para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, al mismo tiempo que también les ofrecemos una experiencia de vuelo segura y placentera», afirmó la asociación A4A.

Estas nuevas opciones se integran a la par de que los estados están agregando más opciones de género en las identificaciones y actas de nacimiento. A principios del 2019, New York facilitó que los ciudadanos transgéneros y los no binarios hicieran coincidir su certificado de nacimiento con su identidad de género, sin que esta fuera autorizada por un médico. En 2017, Washington emitió las primeras licencias de conducir neutrales de género.

A4A afirmó que la implementación de estas medidas depende directamente de cada aerolínea, así que American Airlines y Delta Airlines (que no pertenecen a la A4A) están trabajando en nuevas opciones para satisfacer las necesidades de diversos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *