¿Qué son los prebióticos y los probióticos?

En los últimos años hemos escuchado sobre los increíbles beneficios que ofrecen los probióticos para nuestro cuerpo; pero ¿sabías que también existen los prebióticos y que también tienen muchos beneficios? ¿Quieres saber cuáles? Aquí te lo diremos.

Los probióticos son microorganismos que se alojan en el intestino y ayudan a estimular los ácidos gástricos y las enzimas, mejorando la digestión. También previenen ciertos trastornos gastrointestinales y mejoran la salud general de nuestro organismo.

En cambio, los prebióticos son componentes alimenticios que estimulan a los probióticos, favoreciendo así el desarrollo de dichas bacterias benéficas para nosotros. Además, ayudan a mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes; regulan nuestro metabolismo hepático; y facilitan la absorción de vitaminas, calcio y magnesio

Los prebióticos se encuentran en los productos derivados de los vegetales, por lo que son más fáciles de conseguir, como por ejemplo en en ajos, alcachofas, cebollas, espárragos, jitomates, papas y plátanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *